BLOGGER

.

sábado, 7 de junio de 2014

Cuento

Alex Dogboy




Nombre del Autor: Mónica Zak

Movimiento Literario: Modernismo

Género Literario: Lírico Ámbito: Las calles de Tegucigalpa, Honduras. La ruina. Casa de su tía. La casadel Gringo.

Ambiente: Soledad, Tristeza, Felicidad, Enojo, Miedo, Emoción.

Personajes: Principales: Alex Dogboy, Emmy, Canelo.

Secundarios: Doña Leti, ElRata, Perro Blondie, Padre, Madre, Margarita, Alicia.

 Esporádicos: Manuel Globo,Niña Huracán, Margarita, George, Doña Oscar.


La Historia comienza contando que el protagonista Alex llamado Dogboy le hablaba a sus dos perros sobre el día que se escapó de la casa de la tía donde él vivía; la tía se encontraba cocinando el aprovecho a entrar en el cuarto de ella para tomar las fotos de sus padres, se escurrió para el patio y con gran coraje euforia quiso quemar las fotos de sus padres para así él quería de alguna forma olvidarse de ellos y así no extrañarlos más; luego huyo de casa, escapo él pensó nunca más acordarse de sus padres para no sufrir más, se dirigió a vivir en la calle donde nadie le acordase más de sus padres, iba a ser un niño de la calle.
La historia cuenta que el día en que él nació tomo largo tiempo, y lo primero que su madre fue dar señal de desprecio por que el tenia las orejas horribles con pelo largo y grueso, como si fueran orejas de perro pero como se lo había dicho la partera a las dos semanas se caería mientras él iba creciendo sus hermanos y vecinos se burlaban de él y decían orejas de perro aunque eran normales igual que todos.
Cuando el tenia aun cuatro años su madre los abandono y se dirigió a los Estados Unidos, el señalaba en el día en que ella regresaría. Cada día al amanecer el siempre dirigía su mirada hacia la puerta buscando a su madre, luego por las tardes aunque nadie más lo sabía el caminaba con su perro donde hacia la estación de buses buscaba en cada mujer que arribaba en el bus la cual él no conociere, una mujer que él no reconocería porque ya no se acordaba de como era su madre, pero ella nunca apareció en la estación de buses. Un día cuando tenía aproximadamente unos seis años una mujer extraña bajo de un taxi y entro por la puerta el creyó que iba a estallar de alegría la beso la abraso no se quería a apartar de ella ni un instante en los días venideros, él acompañaba a su madre donde ella se dirigiera, pero el luego comenzó a comprender que las intenciones de su madre no era en quedarse si no más viene vender algunas propiedades y luego regresar a los Estados Unidos, ellos Vivían un pueblo llamado Tela perteneciente a Honduras y como él había escuchado en la escuela quedaba encentro América muy lejos de los Estados Unidos. Días más tarde sucedió una tragedia para Alex (Dogboy) su madre se marchaba con todos sus hermanos y lo dejaba a él solamente, él no comprendía y no importo cuanto él lloro y rogó y se aferró a su vestido de su madre que lo llevase, y en resto de su vida retumba en su mente las palabras que le dijo “Tú no puedes venir con nosotros”. Él no comprendió porqué su mamá lo dejo a él y se llevó a sus cuatro hermanos, pensó porque era feo o por que se portó mal con ella por fin pensó en todo.
Ahora eran nada más su padre y él. Y su perro blondie. Cuando su padre no trabajaba, pedían un bote prestado para ir a pescar, en el, Alex (Dogboy) tiene el recuerdo cuando junto a su padre pesco un pez que les dio de comer una semana entera ya que la mayoría de veces comían solamente bananos, ya que se encontraban viviendo cerca de una plantación. Por fin recordaba a su padre con buenas experiencias. Alex peleaba mucho en la escuela. Un día su papá lo llevó a la casa de un tío en norte del país, su tío era piloto de autobús, y Alex lo iba a ayudar. Ya no iba a estudiar se iba a dedicar a trabajar, lejano aprecio a su tío, pero un día que Alex no fue a trabajar su tío se accidento y murió. Alex sufrió mucho tras la muerte de su tío, pero lo bueno que su papá fue por él regresando a Tela. Un día su padre le dijo que se mudarían a la capital que iban a vivir en la casa de su tía, dejando a su perro blondie encargado con vecino, Alex sufrió al dejar a su perro. Alex siguió en la escuela, y un día cuando estaba en el tercer año de estudio, cuando despertó se dio cuento que su padre llano estaba en la cama de lado, pregunto a su tía y ella le dijo que se había marchado a los Estados Unidos para ganar más dinero, no se fue con su madre ya que ella tenía otro marido, cada vez él se quedaba más y más callado, por las noches lloraba mucho.
Un día cuando Alex estaba solo en la casa de la tía quiso verse en el espejo, así que entro en encuarto de la tía donde se encontraba el único espejo de la casa, Alex no comprendía porque sumará lo dejo a él y se llevó a sus cuatro hermanos, pensó porque era feo o por que se portó mal con ella por fin pensó en todo, porque su papá lo había abandonado también acaso había hecho algo mal, que pasaba con el que lo habían dejado solo. Alex siempre pensaba que iban a regresar por él juntos a buscarlo y llevarlo a los Estados Unidos. La tía era buena con él, no le pegaba, pero aun el guardaba la distancia siempre y se sentía en una casa ajena y con gente extraña. Cada día que volvía de la escuela preguntaba ¿Ha llamado alguien? más nadie lo llamaba para preguntar por él. Alex trataba siempre de estar alejado de la casa de la tía siempre e iba al mercado con regularidad allí busca en ayudar a alguien para ganar algunas monedas con a cuales compraba golosinas. Un día él se encontraba enojado, sentido con todos él quería hacer algo malo para liberar toda la presión negativa que sentía; la tía se encontraba cocinando y el aprovecho a entrar en el cuarto de ella para tomar las fotos de sus padres, se escurrió para el patio y con gran coraje, euforia quiso quemar las fotos de sus padres para así él quería de alguna forma olvidarse de ellos y así no extrañarlos más; luego huyo de casa, escapo él pensó nunca más acordarse de sus padres para no sufrir más, se dirigió a vivir en la calle donde nadie le acordase mas de sus padres, iba a ser un niño de la calle. Después de haber quemado los papeles y fotos de sus padres y de él se sentía de alguna forma feliz y libre, y comenzó a correr y correr hacia el centro de la capital y grito ¡Y no volveré más!.


11 comentarios: